Un bizcocho “atrevido” que combina la delicadeza de la vainilla, con un aroma a coco y la intensidad de las frambuesas. Recomendable.

Receta sacada del blog bocadosdecielo.blogspot.com.

Ingredientes para un molde redondo de 24cm.

– 140gr. de azúcar.
– 2 huevos.
– 250gr. de yogur natural.
– 225gr. de harina para respostería.
– 90gr. de aceite o 100gr. de mantequilla.
– Una pizca de vainilla en polvo o una cucharadita de vainilla líquida.
– 1/2 sobre de levadura en polvo ( tipo Royal).

Para el streusel:

– 50gr. de mantequilla.
– 50gr. de azúcar moreno.
– 2 cucharadas soperas de harina.
– 3 cucharadas soperas de coco.
– 2 cucharadas soperas de almendras laminadas.
– Unas frambuesas.

Procedimiento:

  • Precalentamos el horno ( por arriba y por abajo sin aire) a 180º
  • En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar con ayuda de las varillas eléctricas, hasta que sea una mezcla esponjosa.
  • Después añadiremos los huevos, uno a uno y seguiremos batiendo hasta que se integren bien.
  • Si prefieres poner aceite en lugar de mantequilla, comenzaremos batiendo con las varillas el azúcar y los huevos, hasta que doblen volumen, después añadiremos el aceite y batiremos unos segundos.
  • Seguiremos incorporando los yogures, la vainilla y por último la harina con la levadura. Verter sobre un molde redondo de unos 24 cm, previamente engrasado.
  • En otro bol mezclar la mantequilla cortada en trocitos junto con la harina, el azúcar y el coco. Restregar con las manos, tiene que quedar como una mezcla arenosa. Repartir por encima del bizcocho. Espolvorear las almendras laminadas y llevar al horno a 180º durante 30-40 minutos.
  • Cuando hayan pasado los treinta minutos, es probable que el bizcocho esté hecho o le quede muy poquito; abre el horno y pincha para hacerte una idea de cómo está; ya sabes, tiene que salir limpio el cuchillo… entonces ahí reparte las frambuesas por la superficie y vuelve a meter al horno entre cinco y diez minutos según creas que precise. Si pones las frambuesas desde el principio se queman… pero claro no puedes abrir el horno a media cocción que se baja el bizcocho!!! así que a esperar la media horita.

bizcocho frambuesa

Prometemos subir alguna foto del corte….

 

 

 

Anuncios